Política de Donaciones

Fecha Efectiva: 30 de mayo de 2021.

La presente Política de Donaciones complementa y es parte integral de los Términos de Uso de la Plataforma iSmart.  Para la interpretación y aplicación de este documento aplicarán las diversas secciones y conceptos indicados en dichos Términos de Uso (incluyendo los significados de las palabras en mayúscula como “Plataforma”, “Cuenta” y “Usuario”, entre otras).

De conformidad con los Términos de Uso, el Usuario Cibersocio “tiene acceso gratuito a todo el Contenido iSmart habilitado en la Plataforma. Además, el Usuario Cibersocio es donante de Visión Mundial, de conformidad con la Política de Donaciones.”

La presente Política de Donaciones y los siguientes términos aplicarán única y exclusivamente para donaciones de dinero realizadas por Usuarios Cibersocios en la Plataforma.

Fines de las donaciones recibidas.

La totalidad del dinero recibido gracias a las donaciones de los Cibersocios será utilizado para financiar los programas de Visión Mundial en Costa Rica, así como el funcionamiento de la Plataforma y el diseño e implementación del Contenido iSmart habilitado en la misma.

Procedimiento de Donación.

El Procedimiento de Donación se llevará a cabo en su totalidad a través de la Plataforma, por lo que bastará tener acceso a Internet para realizar cualquier transacción.

1. Registro del Usuario en la Plataforma.

El Usuario Cibersocio necesitará habilitar una Cuenta para poder realizar donaciones en la Plataforma. La apertura de la Cuenta no tendrá ningún costo. La Cuenta será personal e intransferible. El Usuario Cibersocio deberá acatar los términos de creación, actualización y eliminación de la Cuenta que constan en la Plataforma, así como las restricciones y responsabilidades sobre su Cuenta indicadas en los Términos de Uso.  

Todos los datos incluidos por el Usuario Cibersocio en la Plataforma deberán ser reales, exactos, ciertos y completos. El Usuario deberá proporcionar todos los datos requeridos y catalogados como obligatorios, de lo contrario Visión Mundial no podrá tramitar su transacción.

2. Opciones de donación.

Una vez abierta la Cuenta, el Usuario Cibersocio tendrá acceso a toda la información relacionada con las opciones de montos a donar y su correspondiente plazo de vigencia (conjuntamente, las “Opciones de Donación”).

El “plazo de vigencia” determinará el período de tiempo según el cual el Usuario Cibersocio mantendrá su estatus de “Cibersocio”.  Una vez vencido el “plazo de vigencia” el Usuario Cibersocio podrá optar por otra Opción de Donación o por no donar más dinero.  En este último caso, su estatus de Usuario Cibersocio será ajustado en la Plataforma.  Sin embargo, podrá seguir sacando provecho del Contenido iSmart mientras tenga activa su cuenta.

Visión Mundial se reserva el derecho de modificar las Opciones de Donación en cualquier momento y sin dar aviso previo al Usuario Cibersocio. Tales modificaciones no afectarán el acceso gratuito que tenga el Usuario al Contenido iSmart.

3. Selección de la Opción de Donación.

Luego de conocer las Opciones de Donación, el Usuario Cibersocio podrá seleccionar una de ellas. De inmediato la Plataforma guiará al Usuario Cibersocio al formulario de “Datos de Facturación y Selección de Método de Pago”.

4. Datos de Facturación y Selección de Método de Donación.

En esta sección el Usuario Cibersocio incluirá datos personales y de facturación. Además, elegirá alguno de los métodos de donación disponibles y completará la información correspondiente sobre la donación, hasta confirmar que la transacción ha sido realizada. 

Los métodos de donación podrán incluir comprobaciones y autorizaciones por parte de entidades emisoras.  Si tales entidades no autorizan alguna donación, el Usuario Cibersocio no podrá finalizar el Procedimiento de Donación, quedando automáticamente cancelada la solicitud o pedido. Lo anterior, sin responsabilidad alguna para Visión Mundial.

Los datos relacionados a las tarjetas de crédito o débito utilizadas no serán registrados ni guardados por Visión Mundial.

Todas las transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito o débito se realizarán en tiempo real, a través de un sistema de transacciones seguro, proporcionado por una entidad financiera externa ajena a Visión Mundial, por lo que al momento de la transacción no habrá intervención de Visión Mundial.

Toda transacción realizada a través de la Plataforma estará sujeta a un procedimiento de confirmación y verificación con altos estándares de calidad y seguridad.

El Usuario Cibersocio podrá desistir de su primera donación en cualquier momento antes de realizar esta.  En caso de desistir, el Usuario podrá seguir sacando provecho del Contenido iSmart mientras tenga activa su Cuenta pero no mantendrá su estatus de “Cibersocio”.

A partir de la primera donación, el sistema de la Plataforma quedará configurado para realizar donaciones automáticas.  Estas donaciones automáticas serán realizadas por el monto de la última donación registrada, una vez al mes, el mismo día del mes en que fue realizada la última donación (por ejemplo, si el Usuario realizó la última donación el 10 de mayo, la siguiente donación automática sería el 10 de junio y así sucesivamente). En la sección de la Plataforma sobre facturación y selección de método de donación, el Usuario Cibersocio podrá optar por deshabilitar o cancelar las donaciones automáticas de dinero ligadas a su tarjeta de crédito o débito.  Para cancelar tales donaciones automáticas, el Usuario Cibersocio deberá enviar un correo electrónico a cibersocios@ismart.worldvision.cr indicando su intención de cancelar las donaciones automáticas.

Luego de cada donación, Visión Mundial remitirá al Usuario Cibersocio un correo electrónico con los comprobantes respectivos.  Visión Mundial emitirá comprobantes a nombre de la persona o entidad que indique el Usuario Cibersocio en el apartado correspondiente.

5. Devoluciones de dinero.

El Usuario Cibersocio entiende y acepta que Visión Mundial no realizará devoluciones o reembolsos de dinero luego de realizada una donación salvo casos excepcionales, debidamente comunicados al Centro de Asistencia de Visión Mundial, indicado en los Términos de Uso.

6. Denegación de donaciones.

Visión Mundial se reserva el derecho de aplazar o rechazar donaciones por adelantado, cuando: i) confirme que los datos facilitados por el Usuario son falsos o inexactos; ii) confirme que la intención de donación no se ajusta a los Términos de Uso o ha sido realizada con intenciones fraudulentas; o iii) confirme amenazas que puedan impactar negativamente a Visión Mundial, su imagen corporativa o propósito de negocio. 

En todo momento Visión Mundial mantendrá informado al Usuario interesado en realizar la donación.

7. Centro de Asistencia.

Tal y como se describe en los Términos de Uso, Visión Mundial cuenta con un Centro de Asistencia a disposición del Usuario Cibersocio, para atender incidentes o consultas relacionados con la Plataforma y el Procedimiento de Donación. El Centro de Asistencia permanecerá activo en un horario de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm (únicamente durante días hábiles) y podrá ser accesado por el Usuario Cibersocio a través del correo electrónico info@ismart.worldvision.cr

¡Ingresá!

Iniciá sesión para continuar