Autoconciencia (Habilidades para la vida)

Actividad
Materiales

La autoconciencia es la capacidad de reconocer las propias emociones, estados de ánimo pensamientos y recursos personales. para tomar decisiones. En otras palabras, se trata de comprenderse mejor.

Reconocer cuáles son sus emociones o reflexionar sobre sus propios pensamientos puede ser un desafío para los niños y niñas .

Las personas conscientes de sí mismas tienden a examinar las consecuencias de sus acciones antes de realizarlas. Esto les ayuda a tomar mejores decisiones.

Creamos esta actividad de autoconciencia como parte de nuestros programas de habilidades para la vida. De este modo. los niños y niñas podrán utilizar las herramientas que les mostramos para conocerse y comprender las fortalezas, oportunidades y riesgos.

La autoconciencia va mucho más allá de lo que se aprende en las aulas. Es una habilidad para la vida para tomar mejores decisiones, construir relaciones más sólidas y ayudarles a encontrar su lugar en el mundo.

Presentamos esta serie de videos para que los niños y niñas descubran más sobre sí mismos, sus sueños y de lo que son capaces.

Materiales: hojas blancas, pintura, lápiz.

No estás registrado

Actividad incluye

  • 15 Lecciones

¡Ingresá!

Iniciá sesión para continuar